martes, 13 de enero de 2015

BIENVENIDA 2015


Estimados Amigos, Ex alumnos, egresados del
Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C.

Reciban un cordial saludo y la mejor de los éxitos en sus propósitos de esta nuevo año 2015; La salud, el bienestar familiar y sus proyectos creativos sean el eje que los haga felices en el año que recién comienza.

Este año comienza con grandes sorpresas en cuanto los cambios que nuestro espacio creativo. Cambios necesarios para otra etapa de la educación, formación, actualización difusión de las artes visuales y especialmente la fotografía. Estos cambios fruto de más de 18 años ininterrumpidos de seriedad, profesionalismo, constancia y continua renovación, que hemos logrado todos los que han constatado entre exposiciones, cursos, talleres, foto expediciones, publicaciones, cine clubes, conferencias; Trabajos de calidad en beneficio siempre de quienes se han acercado en búsqueda del conocimiento de su cámara y se han llevado un horizonte rico, de potenciales creativos.

El primero de estos cambios se basa en conocer sus avances, sus fotografías más relevantes, invitarlos a que las envíen para compartirlas con todos nosotros. A que nos narren sus experiencias que les aportaron los cursos. Todo ello con fin de generar una serie de publicaciones electrónicas temáticas.

Un cambio necesario lo constituye la renovación de todos los cursos  que se imparten en el Centro de Creatividad Fotográfica, abriéndose por fin a otros conceptos como la animación digital, el laboratorio experimentación fotográfica, la comunicación fotográfica editorial y la consolidación de los diplomados avanzados de fotografía profesional, la apertura del cineclub y una serie de videos sobre los temas relevantes de la fotografía y las artes visuales, dando paso para instaurar las asesorías en líneas y los cursos a distancia.

Ninguno de estos proyectos es fruto de la casualidad, o se anidan en la mercadotecnia. Sino que son el decantar de seguir impulsando con todas las herramientas la creatividad de todos ustedes.

Sabemos que se requiere recursos para generar los  cambios. Que las instituciones gubernamentales los han recortado cada vez más, los de por si escasos fondos, y sus gobiernos miopes siguen menospreciando las actividades artísticas y culturales.

Pero nuestra consolidación y prestigio cultural se basa en todos y cada uno de los que forman la base social del Centro de Creatividad Fotográfica. Es por eso que les solicitamos su recomendación a futuros estudiantes; Su integración a los cursos que por cualquier razón pospusieron, en una palabra participar activamente en nuestras actividades. A sugerir nuevos cursos o refrendar sus conocimientos, a permitirse que su creatividad no se ahogue en lo cotidiano, a proponer en sus centros de trabajos capacitación actualizada, a colaborar en distintos frentes que se abren en este año.

Su amigo
Orlando Jesús Montalvo
Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario