martes, 13 de enero de 2015


Visitaciones Espectrales

La presente muestra tiene  un doble propósito: Generar reflexión a través de las imágenes y las citas de poetas y escritores. El segundo es tratar de sensibilizar sobre el empleo de la fotografía como medio expresivo.
El reflexionar entre la imagen y los  textos tiene siempre un significado más inscrito en la polisemática de las imágenes fotográficas  y las literarias. En otras palabras, cada espectador tendrá la libertad de imaginar, degustar, contextualizar  y significar lo que las fotografías les evoque.  Ninguna imagen es una camisa de fuerza,  en el mejor de los casos, un acto de provocación a imaginar. Los textos, la mayoría obra poética de destacados autores, son  puentes a las regiones del pensamiento que incitan a alcanzar un profundo estado emocional, un ambiente casi ritual que mueva, aunque sea instantáneo, a realizar descubrimientos,  a amalgamar incógnitas que abunden  en actos creativos  y evocadores.

En este viaje de la mano de la fotografía  y la poética,  surgen lazos estrechos. Pródigos de enseñanzas para entender a la imagen fotográfica como una herramienta que combina ciencia y  creatividad. Que como toda expresión visual tiene estructuras, maneja  a la luz como la tinta para un escritor, y al igual que la comunicación escrita, tiene sus reglas y leyes para lograrlas  comprensibles y ordenadas.  Así la cámara, digital o tradicional, son herramientas para el logro de la composición y el contraste, en momentos, lugares, personajes  únicos e irrepetibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario